Vuelven invasores a la Laguna de Acuitlapilco

Rogelio Sánchez

Con el inicio de los trabajos de delimitación territorial en la Laguna de Acuitlapilco, por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de nueva cuenta ciudadanos inconformes se manifestaron para exigir sea respetado el espacio en sus terrenos de labor y argumentaron que los funcionarios federales pretendían ocupar hasta 10 metros más de lo estipulado.

Sin embargo, de nueva cuenta, sin importar la presencia de autoridades, habitantes de la zona impusieron una malla ciclónica para impedir el acceso al terreno que pertenece a la zona federal, por lo que las organizaciones que defienden el territorio de la Laguna de Acuitlapilco, procederán de manera legal.

Es de señalar que la demarcación de lo que corresponda al espejo de agua y su biodiversidad correrá desde San Sebastián Atlahapa hasta Santa María Acuitlapilco, que es la zona más poblada.

Al respecto, el presidente de comunidad de San Sebastián, Juan Cabrera Zempoalteca refirió, ante la organización “Patos Verdes al Rescate”, que la prioridad es conocer los límites territoriales para frenar la invasión de predios y evitar el impacto ecológico que se genera.

Noticias

Síguenos en redes