Clausuran primera generación de la Escuela Elemental de Música sede Tlaxcala

Redacción Capital

El Ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET) del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), llevó a cabo en línea la Clausura de la Primera Generación 2019-2020 de la Escuela Elemental de Música sede Tlaxcala. 

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca encabezó la ceremonia efectuada a través de la plataforma “Zoom”, en la que agradeció el apoyo del Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez a través del ITC, al mismo tiempo que felicitó a los más de diez jóvenes que culminaron satisfactoriamente el curso de música. 

De igual manera, reconoció la labor del director de Cultura Municipal, Omar Gracia Coyotzi por generar proyectos de calidad, por lo que reiteró que continuarán trabajando durante la pandemia en programas educativos y culturales mediante herramientas tecnológicas para avanzar en favor de todos. 

Mientras tanto, el Director General del ITC, Juan Antonio González Necoechea, exaltó el respaldo constante que ha brindado la alcaldesa en temas de la cultura y el arte, así mismo, felicitó a quienes finalizaron el ciclo escolar y a sus padres por la confianza puesta en las autoridades.

A su vez, la directora de la EMET, Evelyn Groech Mendieta, agradeció el esfuerzo de maestros y alumnos por haber llegado al final del ciclo y los conminó a seguir estudiando para perfeccionar sus habilidades musicales, además dijo que esta clausura fue resultado del apoyo que otorga el municipio y el estado a los jóvenes y a la cultura.

Finalmente, Gracia Coyotzi mencionó que este fue un proyecto muy importante en el que los jóvenes culminaron sus estudios en materias de violín, violonchelo, batería, guitarra y piano, gracias a distintas metodologías y estrategias con la finalidad de cumplir con los propósitos del Plan Municipal de Desarrollo.

Noticias

Síguenos en redes