Llama FDO a promover entre hombres y mujeres la igualdad, la equidad y el respeto

Redacción

En el marco del “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, llamó al sector educativo a generar consciencia y prevenir todo tipo de violencia hacia mujeres y niñas.

“Cada 25 de mes se conmemora el “Día Naranja”, decretado por la ONU, a través de la campaña ÚNETE; la elección del color naranja, es porque representa el futuro brillante y optimista libre de violencia”, apuntó.

Domínguez Ordóñez, informó que el Gobierno de Marco Mena, a través de la campaña “Juntas y Juntos Frente a la Violencia Contra las Mujeres”, busca prevenir los hechos de violencia de género que se viven en las familias, centros de trabajo o espacios públicos.

En ese sentido, el Secretario informó que la SEPE-USET, continúa con su campaña de difusión de la estrategia de sensibilización “Alas para el Cambio”, que invita a la comunidad escolar a dejar de ser indiferentes y a superar la apatía; esto, con diferentes mensajes a través de las redes sociales de la dependencia.

Finalmente, el Profesor Domínguez Ordóñez, refirió que con el objetivo de promover entre hombres y mujeres, la igualdad, la equidad y los valores, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, difundió en los programas de televisión “Verano divertido” la sección de “Mujeres destacadas”.

“Las historias pretenden generar en la comunidad escolar y sociedad en general un merecido reconocimiento a las mujeres por su invaluable aportación social”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes