El Covid-19 no impidió la magia del Tomorrowland

Redacción

El festival Tomorrowland hizo magia y lo imposible lo convirtió en una realidad, miles de espectadores alrededor del mundo pudieron trasladarse a una isla paradisíaca y disfrutar de las actuaciones de Armin van Buuren, Katy Perry, Steve Aoki y muchos más, quienes estuvieron rodeados de auroras boreales, una puesta de sol, nieve, iluminación láser y mucha pirotecnia. 

La realidad virtual que ofreció el primer día el festival más importante alrededor del mundo, hizo estremecer a miles con los efectos especiales que cada escenario proyectó durante las presentaciones de los DJs. 

Una de las presentaciones más esperadas fue la de Katy Perry, quien se presentó en el escenario principal y cantó algunos de sus éxitos como “Daisies” y “Firework”, con la cual cerró su corta presentación, pero que estuvo llena de juegos pirotécnicos. 

Además la cantante dio más color a su show e hizo que sus músicos usaran sombreros gigantes y sólo se les podían ver los pies, y mientras ella cantaba, miles de voces en el lugar coreaban sus canciones. 

tomorrowland_2020_.jpg

La sensación de un público real, fue otra cosa que cautivó a las personas que veían detrás de la pantalla el espectáculo, ya que se crearon 280 mil avatares diferentes para el público, los cuales gritaron, corearon canciones y saltaron con euforia al ritmo de cada canción. 

Los avatares estaban tan encendidos que, durante la presentación de Armin van Buuren, algunos hasta se quitaron las playeras y mientras que otros quedaron en ropa interior, una sensación que muchos la han vivido en la realidad durante las ediciones pasadas del festival. 

Por un día la música volvió a unir al mundo, al festival se conectaron diferentes personas de México, Paris, Brasil, Suecia, Bélgica, Alemania, China, Japón, un sin fin de personas de diferentes nacionalidades estuvieron unidas en una misma isla virtual, las cuales podían ir subiendo fotos o videos de como se la estaban pasando durante el festivas desde su casa. 

Muchos si se vistieron para la ocasión, otros sacaron sus banderas y recuerdo de festivales pasados y se tomaron su foto para compartir, el ánimo y la felicidad se hizo presente en todo momento. 

Las bebidas y la comida no podían faltar para disfrutar todo el día del festival, así que las personas tenían la posibilidad de acudir a algunos sitios de la isla, en donde ya estaban varias recetas de diferentes partes del mundo para preparar sus propios cocteles y platillos para pasar un buen momento. 

Cada uno de los 8 escenarios virtuales llamados Mainstage, Atmosphere, Core, Cave, The Wall, Elixir, Freedom y Moose Bar, sorprendieron a los espectadores por los detalles con los cuales fueron creados, además de que eran enormes, la iluminación, las pantallas gigantes, la pirotecnia, el juego que salía de cada uno de ellos fue muy realista que hacían olvidar que no era real, sino creaciones hechas por la última tecnología en 3D que utilizaron los productores del festival. 

Toda la magia fue creada en 4 estudios físicos de grabación ubicados en Boom (Bélgica), Los Ángeles (EEUU), Sao Paulo (Brasil) y Sidney (Australia), se pudo disfrutar de varios espectáculos naturales, algunos caía nieve, mientras que en otros se pudo ver la puesta de sol de fondo, mientras que en las presentaciones de Armin y Dimitri Vegas & Like Mike, se pudieron disfrutar de las auroras boreales. 

Se generaron más de 300 terabytes de video y más de 750 focos por escenario creados uno a uno a mano, así que hizo que DJs como Dixon, Alan Walker, Stephan Bodzin y muchos pudieran armar una gran fiesta llena de juegos de luces y de la pirotecnia, que hacían cantar al “público” que estaba delante de ellos. 

Las sorpresas que preparó Tomorrowland Around The World, no terminaron ahí también ofreció mediante un concurso, la posibilidad de que quien contestara más rápido algunas preguntas de las ediciones pasadas, podían ganar un viaje para asistir al Tomorrowland 2021. 

Y por si fuera poco, el festival ofreció terapias emocionales, en donde las personas podían acceder a videos en donde terapeutas y expertos en el tema hablaron de varios temas de superación personal y salud mental, después de que el mundo está atravesando por una difícil situación causada por el Covid-19.

También el evento ofreció algunas clases magistrales, en donde enseñaban y daban consejos para llegar a ser un buen DJ. 

Noticias

Síguenos en redes