En tres municipios de la entidad se da el mayor número de atracos a comercios

Georgina Ballesteros

Apizaco, Huamantla y Chiautempan, son los municipios en donde con más frecuencia se dan los robos a comercios, según reportes con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala.

En este sentido, Eduardo Valiente Hernández, titular de esta dependencia en la entidad, informó que de acuerdo a datos obtenidos por la Ssc, en lo que va del año se han registrado 132 robos a comercios, y el registro detalla que en enero se llevaron a cabo 11 de estos delitos contra 22 realizados en junio.

Respecto a estos datos, Valiente Hernández consideró que los robos a comercios han disminuido en los primeros seis meses del año, y detalló que en enero se detectaron 11 delitos de este tipo; en febrero 19; en marzo 22; en abril 21; en mayo 25 y en junio a 22.

Por lo anterior y de acuerdo a los datos registrados, se puede decir que este tipo de delitos se han mantenido y es necesario trabajar para contenerlo todavía más, además de que según estos mismos informes, en la revisión de cámaras se ha podido detectar a quienes están cometiendo este tipo de robos y lamentó que los delincuentes que realizan este tipo de atracos, lo hacen para robar cigarros, botellas de alcohol y otras cosas de mínimo valor.

Dijo finalmente que de acuerdo a los datos recabados, el mayor número de atracos es en tiendas de conveniencia, por lo que ya está llevando a cabo un trabajo coordinado con esta empresa y con las autoridades municipales para reforzar la seguridad alrededor de estos establecimientos.

Noticias

Síguenos en redes