PT sigue sumando perfiles mal posicionados de cara al próximo proceso electoral

Alondra Cazares

Dispuesto a representar al Partido del Trabajo (PT), Luis Texis Hernández, actual presidente de la unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala (UTET), aseguró que tiene las intenciones de competir por una diputación local en el proceso electoral del 2021. 

Texis Hernández, quien anteriormente participó en el movimiento transportista que exigió a los poderes Ejecutivo y Legislativo la prohibición de las plataforma digitales como Pronto y Uber, comentó que ya ha recibido el visto bueno de la familia Garay, quienes dirigen al PT en la entidad para que sea uno de sus abanderados por el distrito 12. 

El líder transportista, expuso que sus intenciones de ocupar un escaño en el Congreso local son para darle continuidad a la lucha del transporte público, atender las problemáticas del campo en la entidad y tratar temas enfocados a la lucha feminista. 

Por último, Texis Hernández comentó que ante la próxima Reforma Electoral que debe estar aprobada a finales del mes de agosto para el estado de Tlaxcala, existe “un panorama más alentador al observar que puede haber mayor transparencia en cuanto al proceso electoral del 2021”. 

Cabe destacar que, en el mes de marzo, el líder transportista aceptó la legalidad de las plataformas digitales tras la publicación de la reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes en e l diario oficial del estado, razones por las que, resignado, señaló que a los transportistas no les quedaba de otra más que “ser competitivos y mejorar el servicio que le brindan al usurario”. 

Además de dicho perfil, el partido de la estrella ha sumado a otros funcionarios señalados de opacidad en el manejo de cuentas públicas y posibles actos de corrupción como la familia Covarrubias y el edil de Zacatelco, Tomas Orea.

Noticias

Síguenos en redes