Wolves y Raúl Jiménez, por un boleto a competencias europeas

Redacción

Se juega la última jornada de la atípica temporada de la Premier League, con todos los partidos programados a las 10:00 horas (tiempo del centro de México) y con mucho en juego. 

El Wolverhampton, con el mexicano Raúl Jiménez, buscará la clasificación a la Europa League con la vista puesta en la Champions, que aún es posible.  Los Wolves visitan al Chelsea en Stamford Bridge, con la tarea de ganar. Aventajan en un punto al Tottenham, pero enfrentan a un Crystal Palace que acumula siete derrotas consecutivas. 

El equipo aseguraría la sexta plaza con un triunfo o igualando cualquier resultado que hagan los Spurs, pero caerían a la séptima plaza en caso de empatar o perder y que ganen  los londinenses.  A los Wolves aún les quedarían dos vías para competir internacionalmente.

La primera sería quedar en séptimo y esperar que el Chelsea triunfe sobre el Arsenal en la final de la FA Cup, del próximo 1 de agosto. Si los Blues se coronan, el séptimo puesto de la Premier daría acceso a las rondas clasificatorias de la Europa League.  Y quedaría un caso aún mejor para los intereses de los de Nuno Espirito Santo. El Wolverhampton podría estar en Champions League si gana la Europa League de agosto.

Pero hay más que quieren lo mismo. El Manchester United  enfrenta directamente al Leicester City y ambos buscan la Champions, al igual que el Chelsea. Los Red Devils y los Blues tienen la misma cantidad de puntos (63), pero la diferencia de goles la tienen el primer mencionado. Los Foxes (62) deben triunfar y esperar que los londinenses no lo hagan.

Noticias

Síguenos en redes