Amenaza COVID-19 a La Feria de Tlaxcala

Rogelio Sánchez

En suspenso se mantiene la realización de la tradicional “Feria de Tlaxcala”, ya que el patronato que encabeza José Antonio Carvajal Sampedro no ha definido qué ocurrirá con el magno evento anual que representa empleos y oportunidades de negocios a cientos de empresas internacionales, nacionales y locales.

Así lo muestra la presentación de la campaña “Nuestra Feria también es Consumir Local”, la cual buscará dar difusión del trabajo de artesanos de la entidad y sus municipios para la promoción y comercialización de sus productos.

Esto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones localizado en la capital tlaxcalteca donde no se detalló qué ocurrirá con la también conocida “Feria de Todos Santos” que aglomera a más de un millón de visitantes cada año.

A modo de previsión por la probable pérdida de 100 millones de pesos en derrama económica, los más afectados son los productores artesanos que promocionan sus artesanías de madera, lana, popotillo, barro, cera, manta, entre otros.

A pesar de que la entidad se encuentra en semáforo naranja, el llamado de las autoridades se mantiene en evitar la aglomeración masiva de personas para evitar contagios, por lo tanto, la feria tlaxcalteca podría convertirse en foco rojo de infección.

Noticias

Síguenos en redes