Bajo el numero de abogados que podrá acceder a un crédito

Valeria Chedraui  

Luego de varios días de manifestar su inconformidad y la insistencia de ser ingresados a un programa de apoyo financiero para enfrentar la crisis generada por el Covid  – 19, finalmente profesionales de gremio Colegio de Abogados del Sur fueron turnados a la  Secretaría de Desarrollo de Económico (SEDECO), sin embargo son pocos quienes cumplen con los requisitos.  

Según su representante Adrián Álvarez, precisó que el primer requisito que les piden es que su despacho este dado de alta y en consecuencia que no estén registrados en el buró de crédito.  

Requisitos que no se cumplen al menos 90 de los agremiados, solo 10 tendrán esa posibilidad, aunque el crédito realmente es muy bajo pues se trata de solo de 10 mil pesos que servirán para palear la difícil situación financiera.  

Finalmente reconocieron que las reglas y la ley son para  cumplirse, y si  en realidad se  dicen profesionistas, deben estar dados de alta,  y si no lo están,  no es culpa del Gobierno, es culpa nuestra por evadir el fisco, debemos estar en regla;  esto nos permite analizarlo, nos conviene o no nos conviene, agregó.  

Noticias

Síguenos en redes