CMU refiere que en Tlaxcala hay personas desaparecidas

Valeria Chedraui  

Las autoridades competentes en la búsqueda de personas han dado resultados positivos en la localización de personas, la mayoría de ellas sale de sus domicilios por problemas familiares, sin que haya delito que perseguir.  

Sin embargo, según el colectivo mujer y Utopía (CMU)., informó que durante este año se han registrado al menos 123 niñas y mujeres, así como 23 niños y adolescentes desaparecidos, agravándose el fenómeno por la pandemia global Covid – 19, reportó el colectivo mujer y Utopía (CMU).   

A través de la iniciativa #NosotrasTenemosOtrosDatos, el CMU que dirige Edith Méndez Ahuactzin, explicó que 45 de esas personas siguen sin ser localizadas y únicamente en 5 casos se activó la Alerta Amber o Protocolo Alba.   

En el mismo contexto cabe informar que el estado de Tlaxcala contará con 18 millones de pesos para la localización de personas desaparecidas a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.   

El recurso será transferido a la Secretaría de Gobierno a través de la Comisión Nacional de Búsqueda. Según la información. Tlaxcala contará con 105 mil pesos diarios para esta tarea.  

Noticias

Síguenos en redes