Por covid, aislado se encuentra líder del Congreso Agrario Permanente

Georgina Ballesteros

Representantes de diversas organizaciones campesinas se han solidarizado con el líder del Congreso Agrario Permanente, José Isabel Juárez Torres, luego de que este tuviera que aislarse la resultar positivo de coronavirus su esposa.

Los representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios (UNTA), Organizaciones Democráticas Urbanas Campesinas en Tlaxcala (CODUC), la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Central Campesina Independiente (CCI) además de brindar su apoyo a Juárez Torres solicitan apoyo a las autoridades del ramo para adquirir medicamentos que ayuden a la pronta recuperación de su representante.

Y es que, de manera responsable, el actual líder del CAP decidió aislarse por 15 días luego de que su esposa diera positivo al Covid-19, así como realizarse las respectivas pruebas para descartar si él también está contagiado.

Al respecto, Juárez Torres dio a conocer que ante esta pandemia los trabajadores del campo están totalmente solos, recordó que hasta el momento 15 trabajadores pertenecientes a las diferentes organizaciones campesinas han fallecido, aproximadamente 70 han resultado contagiados y 55 trabajadores del campo se han recuperado, pero sin ayuda gubernamental, pues no cuentan con servicios médicos ni recursos para enfrentar la crisis económica ante la pandemia.

En este sentido, ante el aislamiento voluntario, es que se están solicitando apoyos, pues durante este aislamiento se mantendrá inactivo y necesita, obviamente, adquirir comida y otros insumos.

Por lo anterior, familiares e integrantes del CAP han puesto a disposición de quienes quieran apoyar esta causa el número de cuenta 4766840214634599 de OXXO, que está a nombre de Angélica González Carreto, con la intención de que se pueda reunir el capital suficiente para el tratamiento y los alimentos que se requieran durante este aislamiento.

Noticias

Síguenos en redes