Contla ahora se enfrenta a un presidente estricto después de evadir a la autoridad durante tiempo

Valeria Chedraui  

En Contla, los ciudadanos han dado mucho de qué hablar, sobre todo porque en plena contingencia sanitaria se realizan eventos masivos, incluso un baile es el que marco a esa región.  

Actualmente el edil Miguel Muñoz Reyes, busca poner orden y dice que esta dispuesta a que se cumplan las medidas preventivas para erradicar el nuevo coronavirus.     

Por ello el Ayuntamiento en coordinación con la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST), iniciaron la semana pasada un censo de establecimientos comerciales en la demarcación, a efecto de verificar el cumplimiento de medidas sanitarias.  

La autoridad invitó a la población en general a no confiarse ni relajar métodos de prevención, pues la enfermedad está más presente que nunca y atender las recomendaciones básicas de restricción de actividades y sana distancia, es la mejor forma de limitar los contagios.    

El munícipe dijo que se tiene programado un segundo registro de negocios que servirá para dos aspectos, por un lado, empadronar a los que faltaron y, por el otro, observar si ahora sí cumpliendo con las medidas que se les señalaron. De momento, todavía no hay una cifra oficial de cuántos comercios hay en la localidad.  

Noticias

Síguenos en redes