Descuenta salario a trabajadores de Chiautempan

Valeria Chedraui  

Pese a que las autoridades del estado y las federales, aseguraron que los trabajadores de todos los rubros estaría garantizado su trabajo, en Chiautempan el sueldo de los empleados tuvo un recorte al 50 por ciento.  

Y es que el edil de Héctor Domínguez Rugeiro, estaría en una serie de problemas legales en materia laboral, debido a que descotó el 50 por ciento del salario a 19 trabajadores sindicalizados del Siete de Mayo,  quienes se mantuvieron en confinamiento por la contingencia sanitaria por ser del sector vulnerable.  

El reclamo viene  por parte de la representación sindical, quienes argumentan que se dio una violación al decreto presidencial, el cual señala que  deberán gozar de su salario completo por ser personas vulnerables al Covid-19.  

Y es que siempre a los trabajadores se  les ha dado el apoyo de tres meses de salario, cuando presentan alguna enfermedad, pero ante esta situación ya suman tres meses que se les dio su salario completo,  pero en esta primera quincena de julio solo se les pago el 50 por ciento.  

Noticias

Síguenos en redes