Es obligatorio en Xaloztoc el uso de cubrebocas

Georgina Ballesteros

Ante el incremento de número de casos de Covid que se han registrado en la entidad y en el municipio de Xaloztoc, las autoridades municipales de esa demarcación han implementado sanciones hacia los ciudadanos que no usen cubre bocas ni respeten las medidas sanitarias dictadas por las autoridades.

De acuerdo a lo revelado por el alcalde Mario López, en operativos sorpresa los elementos de seguridad pública y de protección civil, en los últimos meses, han aplicado llamadas de atención a cerca de 30 personas que no utilizan el cubre bocas en la vía pública.

De la misma manera, en estos operativos, y buscando en todo momento la seguridad y la protección de los ciudadanos, se han clausurado temporalmente al menos 8 comercios que no han cumplido con las medidas sanitarias dictadas por la autoridad.

El alcalde dio a conocer que, ante la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos, el ayuntamiento de esta demarcación decidió establecer el uso obligatorio de cubre bocas y llamar a la población que no tiene necesidad de acudir a los espacios públicos a que se resguarden en sus casas.

De la misma manera se consideró el uso obligatorio de careta y cubre boca para quienes atienden comercios, además de la correcta implementación de las medidas que ya se conocen, tales como es el uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Y en este sentido, dio a conocer el alcalde que a pesar de que se hizo una amplia campaña de difusión para que ciudadanos y expendedores de comercios llevaran a cabo estas medidas sanitarias, muchos de los habitantes de este municipio no las han acatado, por lo que se tuvo que emprender estos operativos que obliguen a los ciudadanos a respetar los acuerdos del cabildo.

Por lo anterior, y si continúan la desobediencia, no descartó el alcalde que en caso de que los ciudadanos sigan sin entender que esto es por el bien de todos, se aplicarán sanciones administrativas para quienes incumplan con estos actos.

Finalmente, tras anunciar que estos operativos continuarán por todo el territorio de Xaloztoc, advirtió que podrían implementarse otro tipo de medidas, como obligar a los ciudadanos incumplidos a que realicen labores sociales en beneficio del municipio

Noticias

Síguenos en redes