Violencia repuntó durante el confinamiento derivado del Covid

Valeria Chedraui  

La violencia en general hacia las mujeres ha ido en aumento, de tal manera que  predominan  las agresiones psicológicas, físicas y económicas durante el confinamiento por el Covid.

En este sentido la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tlaxcala, Celina Pérez Rodríguez, sostuvo que por lo menos atienden 12 casos de agresión física hacia las femeninas por mes en la capital del Estado, esto empezó a notarse desde el inicio de la contingencia sanitaria.

En el contexto cabe mencionar que, de acuerdo a información vertida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, se informó que la violencia en contra de las mujeres tlaxcaltecas creció pronunciadamente en el mes de mayo, tiempo en que se conminó a la sociedad al confinamiento forzoso para romper con las cadenas de contagio del Covid – 19.

De los delitos catalogados se enfrascan los homicidios, violencia, trata, secuestro y violencia familiar, este último provocó el crecimiento de llamadas de emergencia al servicio 911.

Entre enero y mayo suman 2 mil 385 llamadas de emergencia, de las cuales el 55 por ciento, es decir, mil 285, son llamadas relacionadas con la violencia intrafamiliar.

Noticias

Síguenos en redes