Se quejan artesanos, a pesar de haber logrado acuerdos con las autoridades

Georgina Ballesteros

Artesanos que aseguran haber llegado un acuerdo verbal con las autoridades municipales de Tlaxcala, demandan ahora que se les respete este convenio que hicieron y que se les permita mantenerse en el cuadro principal de la capital del estado para seguir vendiendo sus artículos, sobre todo porque después de 4 meses de estar resguardados por la contingencia, ellos necesitan tener ingresos.

Uno de los artesanos afectados, dio a conocer que el acuerdo se logró con Víctor Hugo Cahuantzi, quien les dijo que si podían vender en la zona, asegurándoles que no se iban a quedar sin trabajar y sin recibir ingresos.

Sin embargo, ante las diferentes restricciones y medidas sanitarias dictadas por las autoridades federales y estatales, los artesanos han sido retirados del centro de la capital, a pesar de que trabajan con cubrebocas, caretas y gel antibacterial, aplicando las diferentes medidas dictadas por las autoridades.

A pesar de esto, denuncian que la situación no fue aceptada por los inspectores municipales, por lo que fueron retirados del lugar, bajo el argumento de que es necesario cuidar la salud de todos, tanto de los artesanos como de los posibles compradores.

Cabe recordar que estos artesanos han estado instalados por varios años en el primer cuadro de la ciudad, vendiendo sus artículos, por lo que ahora insisten en que se les permita realizar esta actividad, cuidando las medidas sanitarias, pues para ellos es necesario generar ingresos que les permitan su manutención.

Incluso algunos de ellos aseguran que han pagado sus permisos correspondiente año y aunque en estos momentos no se les está cobrando ni se les está este ellos lo único que piden es que los dejen vender y que se hagan acuerdos pero que ahora sí se respeten.

Noticias

Síguenos en redes