Servicio de comida a domicilio a través de apps no tiene viabilidad en Tlaxcala

Alondra Cazares 

Javier Zamora Ríos, presidente de la delegación Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dejó en claro que la entrega de comida a domicilio a través del uso de plataformas digitales pertenecientes a marcas posicionadas, no tienen mucha funcionalidad en la entidad.  

Lo anterior al explicar que Tlaxcala es un estado cuyas ciudades no tienen demasiada extensión territorial, razones por las que los bares y restaurantes de la entidad prefieren realizar los envíos que sus clientes les solicitan a través de sus propios medios, lo que representa un gasto menos para los empresarios.  

“Hay algunos que han vendido a través de las plataformas, pero no les ha funcionado mucho y no es que cobren tanto, pues depende de la negociación a la que llegue uno con la plataforma. Hay comisiones de 5, 15 o 30 por ciento, pero prácticamente, en Tlaxcala vendemos directamente. Las plataformas funcionan más en las ciudades grandes”, declaró.  

Señaló que de manera simple y para dar empleo directo a las personas, los dueños de establecimientos de bebidas y comida optan porque uno de sus empleados se quien hago los envíos, sin la necesidad de genera convenios con empresas dedicadas a los envíos.  

Noticias

Síguenos en redes