En Tlaxcala autoridades sanitarias no impondrán, apostarán por el auto-cuidado ante pandemia

Alondra Cazares

René Lima Morales, Secretario de Salud del Estado, explicó que decreto aprobado en el mes de mayo por el Consejo Estatal de Salud, establece que en Tlaxcala es obligatorio el uso de cubrebocas como medida de prevención ante el Covid 19, sin embargo, enfatizó que por parte de las autoridades estatales no se ha emitido indicación alguna para que se sancione a la persona que no lo use. 

Lima Morales, señaló que las autoridades sanitarias son las encargadas de vigilar que las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia se respeten en espacios donde la movilidad ha aumentado, destacando que no recurrirán a la imposición de medidas coercitivas, ya que confían en que la ciudadanía acate las medidas sanitarias por convicción. 

“Hay una cosa que no podemos quebrantar; los derechos de cada persona, al no poder quebrantar los derechos de las personas, tiene que ser elección de ellos cuidarse”, declaró. 

Es preciso señalar que las autoridades de algunos municipios de la entidad han comenzado a imponer sanciones a las personas que no porten cubrebocas en espacios públicos, negocios e incluso en el transporte público, tal es el caso de San Cosme Xaloztoc y Mazatecochco. 

Mazatecochco es el único municipio de la entidad, hasta el momento, que prohibirá el acceso a los ciudadanos que no porten cubrebocas, cabiendo señalar que, en el mes de mayo, quien fuera su alcalde en turno, falleció por complicaciones respiratorias provocadas por Covid 19. 

Noticias

Síguenos en redes