Urge CONASO a diputados a pronunciarse en torno a los juicios contra autoridades de Huamantla y Axocomanitla

Georgina Ballesteros

Integrantes de la Coordinadora Nacional de la Sociedad (COANASO) encabezados por Domingo Meneses, en compañìa de Alberto Navarro Silva de Huamantla y Gerardo Pérez Lozano de Axocomanitla, demandaron a los diputados locales se pongan a trabajar para resolver los juicios políticos que existen en contra de las autoridades de estos dos municipios, los cuales están pendientes en el Congreso.

Tal y como lo han venido haciendo en las últimas semanas, los integrantes de la CONASO acusaron una vez más de complicidad y omisión a los legisladores y los llamaron a ponerse a trabajar urgentemente para resolver los juicios políticos en contra del alcalde Jorge Sánchez Jasso de Huamantla y de la alcadesa Martha Palafox de Axocomanitla.

Lo anterior porque argumentaron que de acuerdo a documentos legales, el próximo 25 de agosto vence el plazo para que el Congreso se pronuncie en torno a ambos casos que se están analizando por supuestas irregularidades administrativas de los dos municipios.

Y es que al parecer, los integrantes de las comisiones dictaminadoras de Huamantla y Axocmanitla dieron a conocer que a pesar de que han presentado diversas pruebas, testimonios y argumentos para que se proceda en contra de las autoridades municipales, hasta ahora los diputados no han resuelto nada.

Los representantes de la CONASO señalaron directamente a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional de estar frenando ambas situaciones pese a la inconformidad que existe, tanto de ciudadanos que han denunciado a través de diferentes vías las irregularidades financieras.

Por lo anterior, señalaron a los integrantes de la actual legislatura de todo lo que puedo suceder en ambas demarcaciones, pues se han detectado movilizaciones sociales por parte de los ciudadanos para denunciar las inconformidades.

finalmente tras lamentar y exigir que se actúe en estos dos casos en estos dos juicios políticos que están pendientes los integrantes de la con azo señalaron y lamentaron lo que está pasando pues es mucho en sospechoso de que pudieran estar coludidos legisladores y autoridades municipales

Noticias

Síguenos en redes