PRESENTA COESPO CONVOCATORIA DEL “XXVII CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL 2020”

• La fecha límite para enviar los trabajos por correo electrónico es el 15 de septiembre.

Redacción Gobierno

El Consejo Estatal de Población (Coespo) presentó la convocatoria del “XXVII Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020” bajo el tema “En situaciones de emergencia participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”, el cual busca fomentar la participación y expresión de ideas de este sector.

La dependencia estatal dio a conocer que podrán participar niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años de edad, residentes del estado y tendrán como fecha límite para enviar sus trabajos al correo electrónicocoespotlax@hotmail.comel martes 15 de septiembre, a las 11:59 horas.

El dibujo deberá ser digitalizado a través de una fotografía o escáner, de buena calidad para poder enviarlo como archivo adjunto, mismo en el que deberán incluir: el título de la obra, nombre completo, edad, correo electrónico, domicilio, número telefónico, escuela a la que pertenecen y medio por el cual se informaron del concurso.

De acuerdo con la convocatoria los participantes podrán guiarse de preguntas como: ¿Alguna vez te has encontrado en un sismo, una inundación, un huracán, una nevada o una contingencia sanitaria como el reciente Covid-19?, ¿Qué pensaste?, ¿Qué hiciste?, ¿Cuál es el plan que tiene tu familia para actuar en situaciones de emergencia?, ¿Cuál es tu tarea principal?, entre otras.

El certamen contempla cinco categorías: A, de 6 a 9 años; B, de 10 a 12 años; C, de 13 a 15 años; D, de 16 a 19 años y E, de 20 a 24 años de edad.

El concurso se divide en una primera etapa que es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional, los cinco ganadores de los primeros lugares de cada categoría pasarán a la etapa nacional, donde habrá un ganador por categoría.

Cabe señalar que los dibujos deberán elaborarse en una cartulina con una dimensión no mayor a 60 por 45 centímetros, y no menor a 28 por 23 centímetros y no podrán hacer referencia a personajes de televisión, historietas, logotipos, marcas o emblemas comerciales.

Los participantes deberán conservar en buen estado su dibujo o pintura, ya que, en caso de ganar, deberán enviar por correo su obra, sin alteraciones y en perfecto estado.

El jurado calificador estará integrado por personas expertas en la materia; los ganadores del concurso nacional se darán a conocer el 16 de octubre del presente año, a través de las páginas de internet: www.gob.mx/conapomexico.unfpa.org y coespo-sipinna.tlaxcala.gob.mx y en Facebook y Twitter: Coespo Tlax.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico (246) 46 2 37 03.

Noticias

Síguenos en redes