PEST se dice dispuesto a legislar por en favor de la vida

Alondra Cazares

La dirigencia estatal del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), se dijo congratulada por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en favor de no despenalizar el aborto. 

De acuerdo con la dirigencia del PEST, la decisión del máximo tribunal de justicia de la nación da preferencia “al bien más preciado del ser humano que es la vida” desde el momento de la fecundación. 

“Con ello, queda claro que la ley debe proteger este derecho fundamental, pues es la raíz de la convivencia humana”, expusieron. 

Por su parte el dirigente estatal y también Diputado Local, José Luis Garrido Cruz, hizo del conocimiento a la opinión pública que, como legislador, buscará los consensos necesarios al interior del Congreso local para impedir que en Tlaxcala se discuta una modificación a la ley que busque despenalizar el aborto en la entidad. 

Dejó en claro que como partido “pro vida”, la bancada del PEST intentará dejar establecido que en la entidad la ley defienda la vida desde su concepción hasta su muerte natural. 

Noticias

Síguenos en redes