SEPE realiza con éxito examen a distancia para ingreso a normales

Redacción

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la dirección de Educación Terminal, realizó con éxito el examen a distancia para ingreso a las diferentes normales del Estado, esto con el fin de proteger a los alumnos y personal docente ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El director de Educación Terminal, Albino Mendieta Lira, mencionó que el proceso se realizó sin contratiempos, toda vez que se habían practicado pruebas con anticipación para identificar y corregir posibles errores.

Informó que, la SEPE brindó asesoría a los aspirantes de las cuatro escuelas formadoras de docentes, que son la  Escuela Normal Rural “Benito Juárez”, de Panotla; la  Escuela Normal Urbana Federal “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, de  Tlaxcala; la Escuela Normal Preescolar “Profra. Francisca Madera Martínez”, de  Panotla; y la Escuela Normal Primaria “Profra. Leonarda Gómez Blanco”, de Teacalco.

Como medida preventiva, las autoridades  de cada Escuela Normal realizaron un pre-registro vía correo electrónico que cada institución educativa proporcionó, ahí se revisó a detalle la documentación enmarcada en la Convocatoria.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), fue el encargado de la realización del examen, que consistió en habilidades cognitivas, como son conocimientos de español, pensamiento lógico-matemático, cultura  y ciencias.

Mendieta Lira, señaló que será el 14 de agosto que el CENEVAL hará llegar los resultados del examen a la Dirección de Educación Terminal, quienes realizarán la lista de los estudiantes aceptados conforme los puntajes más altos, cubriendo los lugares autorizados para cada Escuela Normal.

Una vez que los aspirantes aceptados conozcan su resultado, se les capacitará con un curso propedéutico en línea, dirigido por docentes de las Escuelas Normales.

Noticias

Síguenos en redes