Llama Bernal Salazar a acatar medidas de prevención durante reanudación de actividades

Garantiza Poder Judicial entrega de tapetes sanitizadores, gel antibacterial, caretas, sanitización de espacios; pide a litigantes sumarse a acciones para evitar nueva suspensión

Redacción TSJE

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura (CJE), Fernando Bernal Salazar, hizo un llamado tanto a los justiciables, litigantes, así como a los trabajadores del Poder Judicial, a acatar de forma estricta las medidas de sanidad preventivas ante retorno gradual, progresivo y ordenado en las áreas jurisdiccionales y administrativas.

Y es que aseveró que solo mediante el cumplimiento irrestricto de estas medidas, es como se logrará continuar con el retorno de todas las actividades, pues en caso de registrarse algún tipo de brote, se verá en la necesidad de suspender nuevamente las actividades para garantizar la salud de todas las personas.

Así lo manifestó, tras efectuar un recorrido por diferentes áreas y distritos judiciales, donde corroboró la presencia de los trabajadores y el cumplimiento del Protocolo que establece las medidas de seguridad sanitaria para la reanudación y reincorporación de actividades.

Incluso el magistrado informó que a través de la Unidad de Protección Civil del TSJE, se garantizó la entrega del material de prevención como tapetes sanitizadores, gel antibacterial, caretas, sanitización permanente de espacios, toma de temperatura, entre otras que deberán acatarse de forma estricta.

Manifestó que, de acuerdo con el recorrido de supervisión efectuado este primer día de retorno de las actividades, tanto los profesionales del derecho como los justiciables mostraron la disposición para tomar en cuenta con responsabilidad las medidas de prevención para disminuir al mínimo los riesgos de contagio.

Fernando Bernal Salazar reiteró que los abogados pueden consultar en la página oficial del Poder Judicial, así como en redes sociales y medios de comunicación, el contenido de los acuerdos en los que se estableció qué áreas jurisdiccionales son las que a partir de este lunes abrieron sus puertas.

Destacó el caso de las dos oficialías de partes en Ciudad Judicial, una para promover todas las demandas civiles, familiares y mercantiles del Distrito de Cuauhtémoc; así como una oficialía común foránea, donde se podrán presentar las demandas que se quieran interponer de los Distritos Judiciales de Xicohténcatl, Zaragoza, Morelos, Ocampo y Juárez.

Destacó que para evitar la conglomeración de litigantes y justiciables, a través de la página de Internet del TSJE, se habilitó un link para la oficialía de partes en común para generar una agenda electrónica, donde los interesados pueden generar su cita y evitar acudir a las instalaciones.

De igual forma, comentó que a partir de la próxima semana, ya estará disponible la notificación en línea con la finalidad de que los litigantes puedan dar seguimiento a sus expedientes desde sus equipos de cómputo y teléfonos móviles sin tener que trasladarse hasta Ciudad Judicial.

Noticias

Síguenos en redes