MST arriba a San Pablo del Monte para pedir apoyos al campo

Valeria Chedraui  

Este lunes un grupo muy reducido de simpatizantes del Movimiento Social por la Tierra (MST), se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal de San Pablo del Monte, el motivo fue por la supuesta falta de apoyos para los trabajadores del campo.  

Encabezados por Diego Lira, reprochó a las autoridades municipales la falta de sensibilidad para las mujeres y hombres trabajadores de las tierras, quienes han sido ignorados y no reciben ningún apoyo económico.  

Según explicó que los Ayuntamientos les hicieron llegar recurso para atender al campo, de una bolsa económica superior a los 400 millones de pesos, que se supone deberían de ser canalizados para este sector , pero ni el alcalde ni los diputados locales, que aprobaron esta partida para los municipios, hacen algo para impulsar al sector primario de Tlaxcala.

Diego Liara, comentó que en San Pablo del Monte, aún persisten sectores en extrema pobreza que requieren de ayuda social, entre ellos muchos campesinos que cuentan con pequeñas parcelas para auto-consumir sus cosechas, porque hablar de vender sus productos es algo muy lejano, lo que más necesitan es solventar la alimentación de sus familias.  

Noticias

Síguenos en redes