Pospone INEHRM convocatorias a los Premios 2020

Redacción

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) anuncian el aplazamiento de las convocatorias a los Premios a la Trayectoria en la Investigación Histórica, a la Investigación Histórica y para Proyectos de Tesis, previstas para 2020. 

En atención a las medidas de la autoridad sanitaria y en solidaridad con la población mexicana afectada por esta contingencia, la convocatoria y entrega de los galardones anuales a las personas especialistas, distinguidas en ciencias sociales y en el campo del conocimiento histórico de las revoluciones de México se posponen hasta 2021. 

Los Premios INEHRM fueron creados en 1987, al ampliar las atribuciones de su decreto de creación y establecer el objetivo de: “Otorgar distinciones y reconocimientos a las personas físicas y morales que se distingan en este campo del conocimiento”, en el artículo 3° de la fracción VII del Decreto del 26 de marzo de 1987, publicado en el Diario Oficial de la Federación, amplía sus atribuciones y objetivos.  

En 1989, 2004, 2006, 2007, 2013 y 2016, se establecieron más premios hasta otorgar actualmente 18 reconocimientos: cuatro Premios a la Trayectoria para distinguir la labor profesional en las siguientes materias:  historia social, cultural y de género “Premio Clementina Díaz y de Ovando”; rescate de fuentes y documentos “Premio Manuel González Ramírez”; investigación histórica sobre México contemporáneo, “Premio Daniel Cosío Villegas” y, rescate de memorias y testimonios “Premio José C. Valadés”. 

Así como cuatro Premios en investigación histórica que reconocen las tesis de maestría y doctorado en: diplomática de México “Premio Berta Ulloa”; Independencia de México “Premio Ernesto de la Torre Villar”; Reforma Liberal “Premio Gastón García Cantú”, y Revolución Mexicana “Premio Salvador Azuela”. 

Además de 10 Premios para proyectos de tesis a estudiantes de los tres grados académicos, licenciatura, maestría y doctorado.  

Por las vías institucionales se informará oportunamente de las convocatorias a los Premios INEHRM en 2021.  

Para mayor información sobre las actividades del INEHRM consulta www.inehrm.gob.mx y sus redes sociales: en Twitter (@inehrm), en Facebook (/inehrm.fanpage) y el Canal INEHRM de YouTube. 

Noticias

Síguenos en redes