América con siete bajas golea; Chivas con siete bajas da pena

Redacción

Nuevo torneo para el América y el Guadalajara, pero misma obligación: el título de la Liga MX. De lo contrario, el fracaso.

Pero en esta carrera, las bajas de jugadores ya pusieron a trabajar a los entrenadores, porque azulcremas y rojiblancos llegaron a sus respectivos compromisos de la segunda jornada, con siete ausencias cada uno.

Aunque es en Coapa donde mejor enfrentaron el inconveniente, para lograr su segunda victoria, mientras que los tapatíos no salieron del papel de víctimas y ni las manos metieron en la derrota ante el Santos (2-0).

América hasta gustó. Para encarar al Tijuana, Miguel Herrera —con todo y la presión de brindar un estilo que guste— no contó con su mano derecha en la zaga, el argentino Emanuel Aguilera, debido a una molestia en la rodilla.

De igual modo, el Piojo no arriesgó a otros elementos con dolencias: Giovani dos Santos, Leonardo Suárez y Andrés Ibargüen, sin olvidar que Nicolás Benedetti sigue en recuperación y Nicolás Castillo es baja hasta el siguiente año; el contención Santiago Cáseres tampoco vio acción, por una suspensión.

Con todo eso, sumado a que las Águilas son locales administrativos en el Olímpico Universitario, el América fue contundente, goleó 4-0 a los Xolos, una de las escuadras que mejor se reforzó. El gran debut de Giovani dos Santos en el Estadio AztecaVolume 0% 

En el Rebaño, las bajas de Luis Fernando Tena, en la visita a Santos, fueron Javier López y Ángel Zaldívar por problemás físicos, mientras que Miguel Ponce, Fernando Beltrán, Alexis Vegas Ronaldo Cisneros y Oribe Peralta están aislados por Covid-19.

Aunque en la primera fecha corrieron con la suerte de encontrarse a un León dormido (0-0), ante el Santos no evitaron exhibir sus debilidades y la falta de variables en la banca, incluso con un rival que se quedó sin un hombre a los 67 minutos.

Recién empieza el Guardianes 2020 y el amarillo es mejor que el rojo ante una crisis.