Cierran comerciantes la Puebla-Tlaxcala en Zacatelco, piden a Juez libere a un ciudadano

Georgina Ballesteros

Un grupo de comerciantes que ofrecían sus productos en Zacatelco, molestos por la actitud que asumió la juez municipal de esa demarcación, Patricia Ortiz, la tarde de este martes cerraron la vialidad de la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en espera de que la autoridad asumiera alguna posición y actuará en contra de la decisión adoptada por esta funcionaria municipal.

Explicaron los inconformes que llegaron al municipio de Zacatelco con la intención de vender los muebles que ellos mismos fabrican; sin embargo, mientras se organizaban al interior de una camioneta de carga para salir a las calles a ofrecer sus artículos, hasta ellos se acercaron elementos de la policía municipal, alegando violaciones a la ley de comercio de Zacatelco y por lo tanto fueron retenidos.

Agregaron que tras su detención en los separos de la municipalidad, la juez les pidió se pagara una multa por la cantidad de mil 500 pesos.

Ante esto, vendedores y algunos ciudadanos cerraron la vialidad, en la Tercera Sección de Zacatelco, a la altura de la Bodega Aurrera para demandar a la autoridad municipal actúe en contra de la juez y liberé a su compañero.

Cómo es evidente, ante la manifestación el caos vehícular se apoderó de la zona durante un par de horas, exigiendo los inconformes que el alcalde Tomás Orea dialogue con los inconformes se y se lleguen a acuerdos para liberar al detenido.

Noticias

Síguenos en redes