Federación asegura que contagios en Tlaxcala disminuyen

Alondra Cazares

La Secretaría de Salud federal (SSa), dio a conocer que en Tlaxcala el número de contagios por Covid 19 continúan en descenso a la semana epidemiológica número 30.

De acuerdo con el informe de la SSa, la entidad ha mantenido dos semanas consecutivas en la disminución de casos positivos de Covid 19 con un -8 por ciento, registrando un total histórico de 4 mil 759 casos.

La SSa dejó en claro que, si bien Tlaxcala mantiene una desaceleración en el número de casos confirmados, el riesgo de contagio sigue siendo elevado, de ahí que la ciudadanía no debe bajar la guardia y debe mantener el respeto a las medidas de prevención.

Asimismo, se expuso que el número de defunciones también se encuentra en descenso en un -48 por ciento, teniendo un aumento acelerado entre las semanas epidemiológicas 27 y 28, y registrando un total de 736 defunciones.

La dependencia federal, destacó que el número de personas recuperadas en la entidad mantiene una tendencia ascendente en un +13 por ciento, aspecto calificado de positivo, pues al día de hoy se registran 2 mil 734 personas que han superado la enfermedad.

Noticias

Síguenos en redes