León de Ambriz se envalentona y reta al Cruz Azul

Redacción

El León ya tomó carrera. Le tomó un empate contra las Chivas (0-0)  y un triunfo sobre el Monterrey (1-0) para recuperar la confianza y advertir al Cruz Azul que los tres puntos serán para los felinos.

“Es poco el tiempo para corregir (antes de enfrentar al Cruz Azul), tenemos miércoles y jueves, por ahora sólo quiero despejar la cabeza y ver cómo jugar ante el Cruz Azul, jugarle al tú por tú, es un equipo que está bien, de ideas claras y que sabe lo que pretende, saldremos a jugar con lo nuestro, ir y hacerles partido (a la Ciudad de México), para ganar”, anticipó el técnico Ignacio Ambriz, por el duelo de la fecha tres del Guardianes 2020, el próximo sábado, en el estadio Olímpico Universitario.

Aunque apenas se logró el primer tanto de los felinos tras dos fechas, ‘Nacho’ se maneja con optimismo de que pronto recuperará la versión ofensiva de los torneos pasados.

“Me deja contento, porque el equipo sale a jugar como sabe, desde abajo el arquero (Cota) salió jugando bien, hoy teníamos un buen rival como Monterrey, nos quitó bien la pelota, la cancha estaba complicada en términos generales… Me voy contento porque jugamos como me gusta, encima del rival, no lo dejamos salir de su área y una genialidad del Chapito nos dio tres puntos muy importantes”, dijo Ambriz, incluso sin caer en provocación ante el señalamiento de su homólogo Antonio Mohamed, de que los suyos supieron neutralizar a los esmeraldas.

“Hacen buen parado, una línea de cinco, no había espacios para elaborar, pero con nuestra forma de jugar nos dio la pelota, un gol y que ganemos aplaude a nuestra paciencia y al control del partido”.

Sobre algunos casos puntuales de su plantilla, el domador de La Fiera explicó que “Emmanuel Gigliotti, es cierto que no estaba en el ritmo pretendido, más con Monterrey y sus buenos defensas que nos aguantaron, también entender que Gigliotti no nos iba a aguantar todo el partido, se va adaptando a nuestra manera. Aplaudo lo que hace Nico Sosa, su desgaste, se mueve, no es un tipo fijo.  Tendremos otra vez pruebas de Covid-19, a David sí lo recuperamos, nos creo que a Nacho González ni Fer Navarro, (el coronavirus y lesiones) son temas que no nos inquieta, a Leo Ramos se va recuperando de una molestia. Lo de Gil Burón nos da calidad defensiva en el mano a mano por ser bajito, te ayuda, cumple, hay que aplaudirle la actitud de todos, porque la a cancha no estaba nada agradable”.

Noticias

Síguenos en redes