Trío de maleantes, con armas y cubrebocas asaltan hospital

Georgina Ballesteros

La mañana de este martes, por segunda ocasión, fue asaltado un hospital privado en la ciudad de Apizaco, de donde fueron robados poco más de 40 mil pesos, además de diversos objetos personales a pacientes y a sus familiares. Tras el atraco cometido, los maleantes huyeron con rumbo desconocido.

De acuerdo a lo reportado por los elementos de la autoridad municipal, quienes llegaron tarde al evento y no pudieron hacer nada, el robo al hospital San Francisco de Asís lo realizaron tres sujetos, quienes a punta de pistola y con cubrebocas llegaron hasta el nosocomio, y tras amagar a la recepcionista y a los administrativos cometieron el atraco.

Posteriormente, tras despojar a las autoridades del hospital, se dirigieron hacia los familiares de los pacientes que se encontraban en la recepción, a quiénes también despojaron de sus pertenencias, principalmente de sus teléfonos celulares.

Una vez cometido el atraco, los ladrones salieron del nosocomio y a bordo de un auto tipo Chevy, tomaron la calle Venustiano Carranza para después huir con rumbo desconocido.

Después de transcurridos unos minutos del atraco, llegaron hasta el lugar de los hechos policías municipales y estatales, sólo para montar en un operativo qué sirvió para empezar a investigar los hechos y recabar testimonios, con la intención de poder levantar indicios que los lleven a la detención de los maleantes.

Asimismo, se llevó a cabo la revisión de las cámaras de vigilancia, para tratar de tomar la media filiación de los imputados y con base en esto poder dar con ellos, ya que hasta el momento se desconoce su paradero.

Noticias

Síguenos en redes