Ante las quejas ciudadanas, suspenden temporalmente empresa en Papalotla

Georgina Ballesteros

Ante las constantes quejas de los vecinos de Papalotla, por la supuesta contaminación que generaba la empresa Procesos bio integrales, lo que incluso llevó al cierre de la carretera Tlaxcala-Puebla en más de alguna ocasión, autoridades estatales y federales este día llevaron a cabo la clausura temporal de la planta de esta industria.

De acuerdo a lo que dieron a conocer las propias autoridades, fueron elementos de Protección Civil y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, COEPRIST, quienes se presentaron hasta las instalaciones de la planta, para suspender temporalmente las actividades de la empresa ubicada en el municipio sureño del Estado y que se dedica a la elaboración de alimentos para animales.

El motivo del cierre temporal fueron las contantes denuncias ciudadanas por contaminación en la zona y la afectación que genera hacia los ciudadanos, ya que como se pudo verificar efectivamente los desechos afectan no sólo a los habitantes, sino también a la flora y fauna del lugar.

Respaldados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional el personal de Protección Civil llevó a cabo la suspensión de la empresa, en tanto no regule sus desechos.

Pues trascendió que los sellos colocados en los accesos y salidas de la empresa, serán de manera temporal mientras no se cumpla con las normas sanitarias, lo que puede ser en próximos días o en tiempos mayores.

Noticias

Síguenos en redes