CNTE considera que las clases a distancia son excluyentes

 Valeria Chedraui  

Luego de que la Secretaria de Educación Publica diera a conocer que el próximo 24 de agosto el regreso a clases será a distancia y no presencial, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación consideró que ese sistema es excluyente.  

Esto luego de que los agremiados al Consejo Estatal de Lucha, dijeron que decenas de menores y adolescentes no cuentan con las herramientas  para seguir la transmisión educativa. 

Los maestros  manifestaron que pasará lo mismo  que sucedió con el uso de la internet, millones   de estudiantes en el país, se quedaron sin   poder acceder a sus clases en línea por que no contaban con ese servicio o con una computadora personal; pero ahora se corre el mismo riesgo con los sectores más desprotegidos. 

Reconocieron que en la gran mayoría de los hogares de clase media en México  existe un televisor, pero  existen  regiones  donde aún prevalece la pobreza extrema y no existen las condiciones para regresar a las clases bajo el sistema de educación a  “distancia”,  como lo anuncio el secretario de educación pública federal. 

Noticias

Síguenos en redes