En puerta el crecimiento de brigadas “Cuídate” en todo el territorio estatal

Valeria Chedraui  

Ante la inminente propagación del nuevo coronavirus, la Secretaria de Salud, este día dio un aliento de esperanza para los tlaxcaltecas, pues se anunció que se incrementará el numero de brigadas denominadas “Cuídate”. 

Y es que las Brigadas Cuídate que tienen la labor es entregar el tratamiento, toma de pruebas y valoración médica, cuyo integrantes en su totalidad no han registrado un solo contagio, lo que significa que con la capacitación oportuna y la toma de medidas reales, incluso si tratan a varios pacientes positivos en el día, no se van a contagiar. Por cierto que estimó que para finales de año, el número de esas brigadas pasará de 30 al doble o más, con el esfuerzo económico correspondiente. 

El titular de la SESA, René Lima, este martes informó que hasta este día se registran en Tlaxcala 4 mil 824 personas contagiadas con Covid 19, poco más de 740 decesos y la SESA ha aplicado casi 14 mil pruebas. 

También insistió en que el incremento de casos positivos y muertes ha tenido que ver con la alta movilidad de personas en todo el Estado y las peculiaridades de cada municipio, pues hay algunos en donde los espacios públicos como parques ya tienen afluencia de personas, lo mismo que centros comerciales que tienen alta demanda, además del transporte público. 

Noticias

Síguenos en redes