Alondra Cazares
La Secretaría de Salud del Estado (Sesa), dio a conocer que, en Tlaxcala, los médicos y enfermeras que se reincorporen a sus actividades esta semana, esto tras estar bajo resguardo por decreto al pertenecer a la población en riesgo, no serán colocados en clínicas y/o hospitales que tengan áreas exclusivas a la atención de pacientes Covid-19.
René Lima Morales, titular de la Sesa, explicó que los profesionales de la salud con enfermedades crónico degenerativas o mayores de 40 años serán capacitados conforme a los lineamientos que ha emitido el gobierno federal en materia de prevención.
Asimismo, destacó que el gobierno estatal seguirá siendo solidario con las personas, no solo médicos y enfermeras, que se encuentren en una situación vulnerable de salud, por lo que aquellos que no se encuentren en las condiciones de retornar a sus centros de trabajo, seguirán bajo resguardo domiciliario.
Lima Morales, dejó en claro que independientemente de que los profesionales de la salud no sean puestos en zonas Covid, el riesgo a que se contagien seguirá siendo el mismo, pues destacó que aquellos que utilicen el transporte público o frecuenten lugares concurridos y poco ventilados serán susceptibles a un potencial contagio.
“Independientemente de la profesión o la actividad a la que nos dediquemos, si tenemos movilidad, estamos susceptibles a ser contagiados. Es por eso que vamos a cuidar que el regreso de los profesionales de salud sea bastante ordenado y lo menos riesgo para ellos”, comentó.