Valeria Chedraui
En las 72 oficialías del Registro Civil, se reactivaron diversas actividades, luego de suspenderse desde el mes de abril ante la declaratoria de la emergencia sanitaria del Covid – 19.
Se cuenta con el servicio de asesoría en línea para aclarar o corregir los datos de la CURP, sin la necesidad de que se trasladen o lo hagan de manera presencial, de igual forma el ciudadano puede adquirir su acta de nacimiento en línea, lo cual ha permitido ayudar a la gente para no salga de casa.
En otro orden de ideas, el titular de esta dependencia, Alfonso Carmona Vega, informó que ya se inició con la legalización de certificados de jóvenes que concluyeron sus estudios del nivel medio superior en la entidad, y que requieren de esta validación para que puedan continuar con su preparación académica superior. Esto tras el anuncio del regreso a clases para el próximo 24 de agosto.
Este tramite sirve para dar autenticidad al documento, “y de que la firma de quien valida el certificado sea una autoridad educativa reconocida como tal”, es decir, se legaliza la firma del titular del Departamento de Educación Media Superior.