Redacción
Los habitantes de esta ciudad desoyeron al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina los llamó a quedarse en casa y no asistir a uno de sus eventos en la colonia Humberto Valdés, para evitar contagios masivos de Covid-19.
A diferencia del jueves pasado, cuando en Matamoros sus seguidores abarrotaron las calles de esa ciudad, ayer los simpatizantes eran del gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca; llenaron las calles aledañas a la nueva unidad deportiva de esta colonia popular y calles sin pavimentar.
La porra panista recibió al gobernador como en los tiempos de campaña. Matracas, tambores, y el respaldo a través de mensajes en lonas blanquiazules: “Estamos con usted, gobernador”, “Tamaulipas para los tamaulipecos”, “Gobernador, amigo, Tamaulipas está contigo”, todos lanzando porras y arengas como en un mitin político.
“Me da mucho gusto estar con ustedes, no le hace que no me hayan hecho caso, porque no queremos que haya congregación, mítines, porque tenemos que cuidarnos con sana distancia para no enfermarnos ni contagiarnos”, dijo el Presidente en tono sereno, pero con ceño adusto.
En las instalaciones deportivas de esta colonia, el Ejecutivo dijo que entendía la pasión de la gente, pero que sería breve en su discurso, que duró cinco minutos, porque no quería que se siguieran juntando personas.
“Ya van a venir mejores tiempos y ya voy a andar en las calles y voy a abrazarles, y nos vamos a tomar fotos, y vamos a estar como siempre, muy cerca, pero ahora tenemos que guardar distancia, cuidarnos mucho”.