Alondra Cazares
Con el argumento de que el PAN quiere “defender” a Tlaxcala y a México de un “retroceso al pasado”, el dirigente estatal, José Gilberto Temoltzin Martínez, ha comenzado a pedir el voto para su instituto de cara a las elecciones del 2021, lo anterior sin considerar que su partido enfrenta la peor crisis de credibilidad a nivel nacional y que se encuentra mal posicionado ante Morena en las encuestas para competir por la gubernatura.
El líder blanquiazul señaló que su partido se encuentra “listo” para poder ganar en Tlaxcala la mayoría en el Congreso local, así como la máxima magistratura, pues expuso que su partido se regirá “sin mentiras, sin manipulaciones sociales, sin falsas promesas y sin populismos”.
Asimismo, señaló que Acción Nacional mantiene una estructura interna sólida que le ha permitido mantener “presencia y confianza” con la ciudadanía, además de que destacó que cuentan con la madurez política para dialogar con otras fuerzas políticas y buscar la “mega alianza”.
“No estamos de acuerdo con la perdida de rumbo del país: inmersos en crisis económica, de salud, de seguridad e institucional. Los invito a que salgamos juntos en búsqueda del triunfo electoral del 6 de junio de 2021”, expresó.
Actualmente el PAN es segunda fuerza política en el Estado y rumbo a las elecciones para gobernador, según las encuestas del 2021, ha obtenido solo el 15.66 por ciento de la intención del voto, superado por Morena que encabeza las preferencias electorales con el 42.7 por ciento.