No hay indicadores que establezcan que la entidad cambie a color verde

Alondra Cazares

Aun cuando la Secretaria de Salud federal (SSa) y la Secretaría de Salud del estado (Sesa) coinciden que en Tlaxcala la curva de contagios de Covid 19 se ha mantenido en descenso por 4 semanas consecutivas, las autoridades sanitarias locales descartaron que a corto plazo Tlaxcala pueda cambiar a color verde.

Así lo señaló el titular de la Sesa, René Lima Morales, quien declaró que es demasiado aventurado decir que la entidad se encamina a un nuevo cambio de coloración positivo para la reactivación económica.

Lo anterior tras las declaraciones del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, en las que pronosticó que para el mes de octubre será mayor el número de los Estados que cambien a color verde.

En ese sentido, Lima Morales señaló que no se puede asegurar que, con la tendencia a la baja en el número de contagios, la entidad pueda reactivar más actividades sociales y económicas, pues se trata de un fenómeno biológico cuyo comportamiento es inestable.

“El comentario es aventurado, muy aventurado, (Covid 19) es un proceso biológico y antes de emitir un comentario nosotros como autoridad responsable vamos a esperar la evolución de la pandemia en Tlaxcala”, comentó. 

Noticias

Síguenos en redes