Alondra Cazares
La Senadora Minerva Hernández Ramos, aseguró que nunca ha participado en operaciones ilícitas durante su trayectoria como política, lo anterior tras las declaraciones que hizo hacia su persona el reconocido periodista Nino Canún, quien habría asegurado que la panista participó en el desvío de recursos públicos de Chihuahua para favorecer las campañas electorales del PRI.
Nino Canún, relacionó a la Senadora con el ex gobernador Mariano Gonzáles Zarur por participar en el desvío de 650 millones de pesos en lo que es conocido como la “Operación Zafiro”, red de corrupción y de delincuencia organizada supuestamente dirigida por el entonces dirigente de PRI, Manlio Fabio Beltrones y la Secretaría de Hacienda que en ese momento encabezaba Luis Videgaray.
El comunicador explicó que, para desviar recursos públicos, el PRI y el gobierno federal de Enrique Peña Nieto utilizaron empresas fantasmas que, según testigos, estaban blindadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mecanismo de corrupción en el que participaron diferentes actores políticos de todas las entidades federativas.
“El ex gobernador de Tlaxcala es donde se llevaban a cabo todos los negocios, ahí se lavaba el dinero y ahí se convertía en empresas fantasmas, para eso utilizaban a Enrique Olivares en Apizaco y la que manejaba esto era Minerva Hernández, una mujer que quiere ser gobernadora de Tlaxcala; es un grupo compacto, nefasto”, señaló.
Asimismo, Nino Canún expuso que Minerva Hernández y Juan Collado, quien hoy está preso y quien fuera el abogado de referentes priistas como Carlos Salinas y Peña Nieto, realizaban las operaciones bajo amenazas del SAT.
En su defensa a dichas “difamaciones”, Hernández Ramos aseguró que se trata de un golpe en su contra por parte del partido en el poder producto de las declaraciones que ella misma comentó al asegurar que “Morena es un partido que no merece gobernar en Tlaxcala”.
Señaló que las declaraciones del periodista antes mencionado carecen de sustento, a la vez de que negó tener vínculos con los políticos con los que se le relaciona para supuestamente operar dicha red de corrupción.
“No tengo nada que ocultar a las y los tlaxcaltecas, pues toda mi vida la he forjado a base de esfuerzo y trabajo honesto. Son ataques sin sustento, no tengo miedo porque habrá miles de tlaxcaltecas libres, que vemos una oportunidad de progreso, frente al gran desastre que representaría un gobierno de Morena en el Estado de Tlaxcala”, expresó.