Comienza desbandada en el PRI, Pérez Lira se va a MC

Rogelio Sánchez

El ex alcalde de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, presentó el pasado 9 de septiembre, su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de 30 años de formar parte del mismo; por medio de una misiva, solicitó su baja oficial del padrón de militantes del tricolor, así como trascendió que busca sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano.

Pérez Lira acusó al instituto político de ser: “el rehén de personajes que lo envolvieron utilizando sus colores para beneficios muy particulares”, asimismo destacó que al interior del PRI crecían “individuos en poder y riqueza, mientras la mayoría de sus cumplidos miembros éramos limitados a ser simples observadores”.

Posteriormente, se dio a conocer la intención del propio dirigente del Comité Ejecutivo Estatal, Noé Rodríguez Roldán para la obtención de una candidatura, lo cual corresponde a uno de los motivos expuestos por Pérez Lira quien acusa que los mismos apellidos rolan turnos, reservan candidaturas, canonjías y puestos con el fin de “perpetuarse como obstáculos” a otros integrantes.

Incluso, el ex funcionario, infirió que, en las pasadas elecciones, el PRI recibió “dinero del exterior”, utilizado para comprar voluntades, lo que derivó en los bajos resultados obtenidos y el poner en riesgo el registro local del partido.

“Hoy, al rubricar mi adiós al que fue mi partido por tanto tiempo, veo con disgusto las mismas prácticas de los mismos personajes, responsables de haber llevado a un proceso de extinción al instituto cuyos días de gloria difícilmente han de volver”, vaticinó Pérez Lira.

Noticias

Síguenos en redes