Responde Pronto a ambicioso activista del transporte: legal servicio turístico a CDMX

Rogelio Sánchez

La empresa “Pronto Mobile TECHNOLOGIES” dio repuesta a la denuncia interpuesta por Arturo Balderas Moyano representante de la Organización Social Corresponsabilidad en el Transporte por presuntas violaciones a la Ley Federal de Comunicaciones y Transportes, a causa del servicio “Pronto Tours” El cual incluye una ruta Tlaxcala – CDMX.

“Pronto”, la cual es co-dirigida por Nydia Cano, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Tlaxcala, justificó que el servicio busca reactivar el turismo en la entidad con usuarios que quieran conocer los principales atractivos o sitios de interés de ambos Estados.

Asimismo, “Pronto” señala que todas las unidades que prestan este servicio cuentan con placas y permiso federal de “Turismo de lujo” además de seguro de cobertura amplia cumpliendo con los requisitos de ley para el servicio turístico.

Y es que, uno de los motivos por los que el promotor del incremento al pasaje en el Estado de Puebla argumentó fue: “por la operación y explotación de los servicios de auto transporte federal de pasaje sin contar con permisos”.

Asimismo, acusó que se requieren permisos otorgados por la SCT para ofrecer este tipo de servicio de autotransporte federal de carga, pasaje y turismo, sin embargo, apuntó que las unidades de “Pronto Tours” portan placas de turismo, por lo que esto invalidaría la denuncia.

Noticias

Síguenos en redes