Adultos podrán aprender desde su celular

Valeria Chedraui 

Derivado de la emergencia sanitaria y a consecuencia de que este 2020 ha resultado difícil para que se continúe con el sistema de alfabetización, el ITEA promueve una nueva forma de aprender desde el teléfono celular. 

El Director General, Javier Vázquez Sánchez, informó que se trata de una app denominada TLXITEA fue desarrollada por personal de esa institución desde junio pasado y a la fecha ya cuenta con alrededor de 600 usuarios, con lo que se convirtió en pionero a nivel nacional en un sistema de ese tipo. 

Vázquez Sánchez informó que con esa aplicación gratuita se busca más cercanía con los usuarios a través de las tecnologías de la información, entre educandos, asesores educativos y coordinadores para dar seguimiento al avance académico, cursos, otras actividades y esclarecer dudas, expuso. 

“Con esto buscamos más cercanía con los propios usuarios y él mismo vea cómo va y qué requiere a través de su celular. Fue desarrollado desde junio con resultados favorables, pues no solo es para adultos del ITEA, sino para la gente que lo requiera y se puede replicar en otros Estados. Queremos que el propio adulto se sienta más entusiasmado con el servicio que se le presta”, apuntó.  

Noticias

Síguenos en redes