Denuncian padres de familia supuesta mala práctica médica en contra de su menor

Georgina Ballesteros

Luego de que una menor de edad presentara síntomas de ansiedad tras ser atendida en el centro de salud urbano de Chiautempan, en la localidad del barrio de Texcacoac, familiares de la niña afectada recurrieron a otra opinión médica, en donde se les diagnóstico que la paciente presentaba estos síntomas debido a una supuesta mala práctica médica.

Relatan los familiares de la menor afectada que, en días pasados, tuvieron la necesidad de llevar a su hija al módulo médico del municipio sarapero, ubicado en Texcacoac, en donde fueron atendidos por la doctora Iris Anabel N., quién al detectar síntomas de gripe, les recetó paracetamol, claritromicina y loratadina.

Agregan los padres de la menor afectada que tras la toma de los medicamentos recetados por la facultativa, su hija comenzó a presentar síntomas de ansiedad, motivo por el cual recurrieron a otro galeno quien, al revisar a la menor paciente, dictaminó que las fórmulas y las dosis recomendadas no eran los adecuados para la infante.

Ante esto, los familiares denunciaron los hechos y pidieron a las autoridades de salud se verifique la supuesta mala práctica de la doctora y se actúe conforme a lo marca la ley.

Señalaron finalmente que es lamentable que sucedan este tipo de cosas y tras agradecer que la situación no haya pasado a mayores, exigieron se investiguen los hechos para evitar se vuelvan a presentar este tipo de situaciones en contra de los ciudadanos, quienes por necesidad acuden a estos consultorios médicos.

Noticias

Síguenos en redes