OBTIENE PGJE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA IMPUTADO POR SECUESTRO EXPRÉS AGRAVADO

·       El imputado junto con un cómplice privaron de la libertad a la víctima y trataron de que retirara dinero de sus tarjetas bancarias. 

Redacción

La Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró obtener de la autoridad judicial prisión preventiva oficiosa en contra de Gabriel N., por el delito de secuestro exprés agravado, tras su captura por elementos de la policía municipal de Chiautempan. 

Luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro (FECS), ejercitó acción en contra del indiciado, fue llevado a audiencia inicial, donde el Juez de Control calificó de legal la detención y estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En tanto, el imputado solicitó que se resolviera su situación jurídica en el término de las 144 horas, cuya petición fue avalada por la autoridad jurisdiccional.

De acuerdo a la Carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre, cuando la víctima realizó un servicio de transporte en el municipio de Chiautempan, ya que se desempeña como chofer de una plataforma digital.

En el trayecto, el automóvil sufrió una avería, situación que aprovecharon dos sujetos para amagar con un arma de fuego a la víctima y a su pasajera, para posteriormente subirlo a la parte de atrás de su propio vehículo y despojarlo de sus pertenencias.

Asimismo, fue llevado a un cajero automático ubicado en una plaza comercial para que retirara dinero en efectivo; sin embargo, la víctima golpeó a su agresor con apoyo de personas que se encontraban en el lugar.

Por lo anterior, quien se identificó como Gabriel N., fue asegurado por elementos de la policía municipal de Chiautempan y puesto a disposición del Representante Social, quien ejercitó acción penal en su contra por el delito de secuestro exprés agravado.  

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar las actividades delictuosas y con ello fincar responsabilidades en contra de los imputados en aras de fortalecer una impartición de justicia eficaz siempre en el marco normativo correspondiente.

Noticias

Síguenos en redes