¡Por fin! Trolls hacen travesuras y música en cines mexicanos

Redacción

Una de las grandes apuestas infantiles de este año en el cine era “Trolls 2: World tour”, secuela de la película animada “Trolls”, de 2016, sin embargo, el coronavirus hizo que el filme fuera uno de los primeros afectados por las medidas de aislamiento que impusieron casi todos los países como medida sanitaria.

En Estados Unidos, este largometraje, dirigido por Walt Dohrn, se fue directamente a plataformas streaming para su compra o renta, pero en México, Universal Pictures decidió esperar para lanzarla en gran formato.

La película, con un costo de producción superior a los 100 millones de dólares, recaudó en las pocas salas que estrenó apenas 20 millones de dólares, ya que días después de su exhibición en países como Australia, Dinamarca, Italia o Grecia, los cines cerraron por el Covid-19.

En México, el filme estrenará este fin de semana en la gran pantalla, siguiendo las medidas de sana distancia implementadas por los complejos cinematográficos del país.

La cinta se aleja de la premisa original de su antecesora (unos ogros que comen trolls para sentirse felices) y explora ahora la compleja relación entre una misma especie, en donde el mundo de estos seres diminutos está dividido en tierras de distintos géneros musicales: la tierra del pop, de la electrónica, el country, el funk, la música clásica y el rock.

Paralelismos

En esta ocasión, las voces en español latino de estos seres diminutos están a cargo de los cantantes Benny Ibarra, María José y Belinda, con personajes que representan a las reinas y reyes de cada una de estas tierras.

María José comenta que, al igual que en la película, el mundo a lo largo de su historia se ha dividido por las distintas creencias de los seres humanos, haciendo que el filme sea un paralelismo con esta situación.

“En la primera película veíamos el conflicto entre ogros que comen trolls para ser felices y ahora es un conflicto entre su propia especie y es algo que vivimos día a día. El mensaje es que no importa el idioma que hables, la música que escuches, tu manera de pensar o qué tan diferente seas, te puedes enriquecer de otras personas aunque no comulgues con lo que es el otro”, indica.
 

“El mensaje es que no importa el idioma que hables, la música que escuches o tu manera de pensar, te puedes enriquecer de otras personas”

– María José, cantante
 

Para la cantante, quien presta su voz a la rockera Barb, este filme resuena en ella al dedicarse a la música, ya que al igual que como se muestra en la trama —en la que la reina de cierta tierra musical quiere acabar con los demás géneros musicales y hacer que el suyo sea el único— a ella le ha tocado vivir la discriminación o estigmatización por dedicarse al pop.

“Me ha tocado ser señalada en muchos momentos, todo mundo cree que tiene el derecho de criticar, juzgar y tener su verdad. Hace tiempo que el pop y el rock estaban peleados, el rock menospreciaba al pop, el pop pensaba que el rock era muy agresivo y ahora la música es incluyente, se han hecho tantas colaboraciones que la música se ha enriquecido y eso es lo que debemos aprender”.

maria_jose.jpg

Carrera y debut en el doblaje 


María José, quien pone voz a la reina rockera Barb, dice que le ha tocado vivir la discriminación en la música. 

– Con Kabah. A los 15 años de edad debutó en el grupo pop, uno de los íconos del género en los 90.

– Solista. Tras la separación de la banda, en 2005, se lanzó en solitario. Ha lanzado en total cinco discos de estudio. El primero salió en 2007.

–  En tv. Ha aparecido en cinco telenovelas, en tres como ella misma. También se le ha visto en realities como “Pequeños gigantes” y “La voz”.

Noticias

Síguenos en redes