Presentan iniciativa “Tlaxcala Dice Sí Acepto”, la cual promueve el matrimonio igualitario en la entidad

Georgina Ballesteros

Organizaciones de la sociedad civil, acompañadas del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, presentaron este día en la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley «Tlaxcala Dice Sí Aceptó», a través de la cual se busca que en la entidad se apruebe el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

Al respecto, Víctor Cid del Prado Pineda, Presidente de la CEDH en la entidad, consideró que el interés de respaldar esta propuesta de reforma de Ley tiene que ver con la Declaración Universal de Derechos Humanos y la convencionalidad de género, subrayando que todas las personas tienen derecho a integrar una familia y a formar un hogar, sin excepción de color, de raza, de posición económica o de orientación sexual.

La entrega de la mencionada iniciativa de ley se hizo en el Patio Vitral del Palacio Legislativo, en donde además del ombudsperson estuvieron la actual Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, la Diputada María Isabel Casas Meneses, acompañada por las legisladoras Laura Flores Lozano, María Félix Pluma Flores, Leticia Ramírez e Irma Yordana Garay, así como representantes de organizaciones y colectivos LGBTTTIQ.

Al respecto, el representante del organismo autónomo defensor de los derechos humanos en la entidad, dijo que la CEDH respalda el derecho de todos los ciudadanos a formar una familia, pues de eso se trata la convencionalidad de género asentada en la misma Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Y destacó que la importancia de esta propuesta de reforma de ley permitirá a las y los tlaxcaltecas, que así de lo deseen, casarse con quien quieran, y de ahí la importancia de la iniciativa presentada este día.

Por su parte, la activista Eréndira Jiménez Montiel, de la Organización ciudadana Nosotrxs señalo que es importante que las diputadas y los diputados legislen sin sesgos religiosos o de discriminación, sino pensando en el bien de la ciudadanía.

Noticias

Síguenos en redes