Responsabilidad de municipios procurar orden sanitario ante nueva normalidad y Semáforo Amarillo

Alondra Cazares

El titular de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), René Lima Morales, señaló que los municipios que han reiniciado actividades presenciales del ámbito social, cultural y deportivo ante el cambio de color en el Semáforo Epidemiológico, deberán preservar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias. 

Lo anterior, luego de ser cuestionado por el inició de corridas de toros presenciales en el municipio de Apizaco, situación que el secretario no criticó, pues señaló que con el Semáforo Amarillo se permite realizar eventos con un aforo reducido para evitar posibles contagios por Covid-19. 

Asimismo, señaló que la organización y los protocolos de salud para garantizar la salud de quienes asistan a dichos eventos será responsabilidad de las autoridades municipales, con la finalidad de que exista un regreso ordenado a la denominada nueva normalidad. 

Lima Morales, sostuvo que con Semáforo Amarillo la secretaría a su cargo no impondrá medidas punitivas, enfatizando que obligando y sancionando a las personas que no cumplan con el uso correcto del cubrebocas o el lavado de manos constante no genera cambios positivos. 

Por último, aseguró que no habrá abandono a los municipios, adelantando que se mantendrá la capacitación en materia sanitaria a fin de que las autoridades municipales tomen las mejores decisiones durante el reinicio de actividades presenciales. 

Noticias

Síguenos en redes