Tlaxcala no se encuentra entre los primero lugares de homicidios

Valeria Chedraui  

El estado de Tlaxcala no se encuentra entre los tres primeros lugares de los estados donde se cometen la mayor parte de los delitos de homicidio.  

Pues de enero a agosto del presente año, el Gobierno de México reportó la comisión de 77 homicidios dolosos en el Estado de Tlaxcala, situándose como el quinto con menor incidencia de ese delito a nivel nacional, solo por arriba de Yucatán que presentó 31, Baja California Sur 44, Campeche 54 y Aguascalientes con 65.  

Con base en las cifras presentadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este viernes, en ocho meses del 2020 se cometieron en el país 23 mil 471 asesinatos, de los que 3 mil 32 tuvieron lugar en Guanajuato, mil 946 en Chihuahua y mil 924 en Baja California.  

Para el caso de Tlaxcala, en ese periodo la tasa de homicidios dolosos fue de 5.6 por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de la media nacional que fue de 18.4 y en ese margen inferior se encuentran otras 10 entidades federativas, mientras que 11 presentaron una tasa superior.  

Noticias

Síguenos en redes