PRESIDENTE AMLO Y MARCO MENA INAUGURAN PASO VEHICULAR OCOTOXCO

• La obra generará beneficios directos a 540 mil 300 habitantes de cinco municipios del estado.

Redacción Gobierno

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador Marco Mena inauguraron el Paso Vehicular Ocotoxco, obra que forma parte de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco y que generará beneficios directos a 540 mil 300 habitantes de cinco municipios del estado.

En su mensaje, el Presidente López Obrador agradeció al Gobernador Marco Mena el trabajo conjunto con la Federación para unir esfuerzos y gobernar en bien de toda la población al señalar que, con esta visita a Tlaxcala, se cumple el compromiso de regresar a la entidad para inaugurar el Paso Vehicular Ocotoxco.

En tanto, el Gobernador Marco Mena destacó el trabajo coordinado y la relación institucional que se ha establecido con el Gobierno Federal para mejorar la vida de los tlaxcaltecas y sus familias, hacer más eficiente la infraestructura carretera de la entidad y reactivar la economía local.

Marco Mena afirmó que la inauguración del Paso Vehicular Ocotoxco es un ejemplo de la manera en la que los gobiernos Estatal y Federal trabajan juntos en beneficio de más de 70 mil automovilistas que circulan diariamente en este tramo, además de que la obra es clave para conectar la zona del Golfo de México con la región central del país, los estados de Puebla y Tlaxcala, así como los centros industriales de la entidad.

“Gracias al respaldo del Presidente López Obrador esta obra se ha concretado y nos ha permitido, con finanzas balanceadas, mantenernos como el único estado sin deuda pública, y así seguiremos”, enfatizó.

Al hacer referencia a la coordinación para enfrentar la pandemia por Covid-19, el Gobernador Marco Mena subrayó el trabajo estrecho que se ha desarrollado con el IMSS, Issste e Insabi para lograr el control de los contagios y la atención de pacientes, lo que permitió que Tlaxcala fuera el primer estado en el centro del país en pasar a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

Asimismo, aseguró que en la entidad no se han relajado las medidas preventivas de cuidado a la población y se ha aumentado el número de brigadas de atención para lograr un mejor manejo sanitario de la pandemia.

Marco Mena dio a conocer que el estado muestra signos de recuperación económica que se reflejan en el último corte del IMSS en materia de empleo, el cual señala que, en agosto, el 97 por ciento de las fuentes laborales que se registraron corresponden a empleos permanentes.

“En Tlaxcala, el balance entre el cuidado a la salud de la población y la defensa del empleo está dando resultados”, finalizó.

El Presidente López Obrador abundó que el país enfrenta la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 y la económica que se generó a partir del cierre de las actividades productivas, lo que provocó la pérdida de empleos para las familias.

En este sentido, aseguró que en agosto se recuperaron 92 mil empleos, y en lo que va de septiembre suman 50 mil fuentes laborales más, lo que contribuye a la reactivación de la economía y el bienestar de las familias.

Como parte del evento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Marco Mena cortaron el listón inaugural del Paso Vehicular Ocotoxco.

Previamente, Guillermo Hernández Mercado, Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala, detalló que la obra ubicada en el tramo “El Molinito” Ocotoxco, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, beneficiará a 540 mil 300 habitantes de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Amaxac de Guerrero, Yauhquemehcan y Xaltocan; además, en su construcción se crearon 746 empleos directos y 2 mil 986 indirectos.

Hernández Mercado explicó que los trabajos incluyeron la ampliación de cuatro a seis carriles centrales, de 3.5 metros de ancho cada uno, además de dos carriles laterales de cinco metros y una sección en deprimido de 27 metros de ancho, con una inversión total de 226.2 millones de pesos y una longitud de 1.5 kilómetros.

Finalmente, el Gobernador Marco Mena escribió en su cuenta de Twitter: “Con trabajo coordinado entre el @GobTlaxcala y el @GobiernoMX avanzamos en obras y programas para Tlaxcala. Hoy, el Presidente @lopezobrador_ inauguró el Paso Vehicular Ocotoxco, en el municipio de Yauhquemehcan, por el cual circulan 70 mil vehículos diariamente”.

Al evento asistieron Emilio Alejandro Serrano García, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi); Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República; Lorena Cuéllar Cisneros, Delegada Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala del Gobierno Federal y Francisco Villarreal Chairez, Presidente Municipal de Yauhquemehcan.

Noticias

Síguenos en redes