Covid-19 cuesta 7 mil 740 mdp a aseguradoras; es el décimo siniestro más caro en México

Redacción

Hasta el momento, las aseguradoras han pagado 7 mil 740 millones de pesos por siniestros relacionados con la pandemia de Covid-19, con lo cual la enfermedad ha entrado a la lista de los diez eventos más caros para la industria en México.

“La pandemia de Covid-19 es al día de hoy para las aseguradoras el décimo evento catastrófico con mayor impacto en el México moderno. Faltan días por transcurrir”, dijo la presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Sofía Belmar.

En la inauguración del encuentro digital “Covid 19: Perspectivas del sector asegurador mexicano“, la directiva dijo que la industria de seguros en México tiene la solidez financiera que garantiza el cumplimiento de todas sus obligaciones, y permite enfrentar la pandemia con 3.1 veces el capital de solvencia requerido por ley.

La directiva añadió que en abril las 87 firmas asociadas a la AMIS integraron una cobertura solidaria gratuita de apoyo al sector público para proteger a 1.6 millones de trabajadores ante los fallecimientos causados por Covid-19.

“Al día de hoy, 604 familias han recibido este apoyo por más de 30 millones de pesos en 31 estados del país, y con esta acción las aseguradoras refrendamos nuestro compromiso con México”, dijo la directiva.

De acuerdo con datos de la AMIS, los sismos de septiembre de 2017 tuvieron un costo por mil 243 millones de dólares, mientras que los del huracán Wilma ascendieron a dos mil 302 millones de dólares, siendo el evento más costoso para el sector.

“Esta pandemia representa lecciones, y es nuestra oportunidad para rediseñar nuestro futuro de emprender acciones de largo alcance para proteger nuestra salud y nuestro patrimonio”, dijo.

Noticias

Síguenos en redes